domingo, 13 de mayo de 2012

Simulación 3

PROBLEMAS CON LA TAREA


      La tercera simulación que llevamos a cabo es una simulación en la que los padres y madres tienen una reunión con el profesor o profesora para contarle los problemas que hay con la tarea que se les manda a sus hijos.

        Se mostrarían dos casos, el de los padres que están de acuerdo, y el de los que no están de acuerdo, que en este caso sería el más numeroso.
      Los padres que no están de acuerdo, dicen que no están de acuerdo con que se les mande tareas en clase ya que esto es un poco anticuado y que lo que se les manda a sus hijos para casa es demasiada tarea ya que se entretienen con la tele y no las terminan, además de que ellos les tienen que ayudar y se cansan. En este caso el profesor se justifica diciendo que estas tareas son necesarias para un seguimiento durante el curso, además  de para un afianzamiento de los contenidos. Para la otra cuestión contesta que para las tareas de casa los niños deberían estar concentrados en ellas y no ver la tele al mismo tiempo. Además dice que los padres deben incidir en el papel de la educación de sus hijos y ayudarles en lo que puedan. 
        Los padres que están de acuerdo en que se les mande tarea ponen una única objeción, y es que no hay que recargar a los niños de tareas ya que tienen muchas asignaturas y de todas ellas llevan tareas. Ante esto el profesor está de acuerdo y se acuerda una organización para repartir las tareas equitativamente y  aligerar la carga de estas, para aligerar también la carga de los padres.
      Tras esto todos están de acuerdo, y se acuerda mantener otra reunión próximamente para ver si las cosas han mejorado y las quejas se han remitido.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario