domingo, 13 de mayo de 2012

Simulación 2

TUTORÍA DE PROFESOR/A Y ORIENTADOR/A CON UN TUTOR/A PERSONAL DE UN NIÑO/A DE UN CENTRO DE ACOGIDA.     

     En la segunda simulación, se expone la tutoría de un niño que sus padres le pegaban y les quitaron la custodia, por lo tanto el niño está en un centro de acogida. El niño presenta falta de confianza y déficit de atención. Nunca hace las tareas, no presta atención y siempre está solo, no se relaciona con los demás niños, y solo llama la atención para montar bullicio. 

       La orientadora, propone en primer lugar, vigilar al niño/a para ver cuál es el problema. Dice que al niño le gusta pintar y por lo tanto propone que se relaje de esta forma. 
       Lo más importante en estos casos es el trabajo conjunto de su tutor o tutora personal con su profesor/a el orientador/a. Esto hará que todos vayan en una misma dirección, buscando lo mejor para el niño y para su desarrollo y aprendizaje, además de para su desarrollo social y personal. En general, trabajar conjuntamente para lograr todos los objetivos.
      Hay que crear unos compromisos explícitos de lo que va a llevar a cabo cada parte.  Si fuera necesario se acordaría por parte de la profesora, trabajar con el niño una metodología distinta, ya que tiene características distintas al resto de los niños y por lo tanto no se le puede evaluar igual. Se acuerdan reuniones semanales con el orientador par ver su evolución, y para modificar algo de su aprendizaje si así fuera necesario. En estas reuniones es importante tratar el tema social y personal, para que el niño explique el porqué no se relaciona con los demás y quizá así el niño se desaogue y logremos que se relacione con los demás y que no intente llamar la atención en clase y que no monte bullicio. También se acuerda un seguimiento posterior y reuniones para ver que se están cumpliendo los objetivos dados. 

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