domingo, 13 de mayo de 2012

Engánchame

   http://dotsub.com/view/0b7d65a2-8f42-469d-9d24-47c358ffe8de
     Después de realizar el visionado de un vídeo donde aparecen varios alumnos transmitiendo mensajes a los profesores se pueden sacar varias conclusiones:
     Estos niños saben que en el colegio utilizarán las tecnologías si el profesor que les enseñe quieren, y por ello les piden a los profesores que las usen, ya que ellos son alumnos del siglo XXI y piden a los profesores que sean profesores del mismo siglo. 
     Ellos pueden perfectamente repartir su tiempo con las nuevas tecnologías y estudiar con ellas lo que resulta muy provechoso y eficaz, no hay porqué ver las TIC como un impedimento para el estudio. 
     Ellos, a través de las tecnologías, quieren ser capaces de crear, de consumir, de rehacer, y compartir información con los demás. Dan muestras de que ellos utilizan e-mail, mensajes de texto, blogs, lo que quiere decir que tienen uso y manejo de las TIC. Por eso se quejan de que un grandísimo porcentaje de sus profesores, nunca utilizan ni blogs, ni wikis... Y que hay un porcentaje muy bajo de profesores que les deja crear algo con las nuevas tecnologías una vez a la semana, y el resto de profesores no lo hacen nunca, lo que resulta una cantidad ínfima de práctica de las TIC. 
     Ellos se respaldan en que si los profesores dicen que se aprende haciendo, como van a aprender si no practican y si solo reciben clases con el libro. Los niños no quieren esto y piden que para la enseñanza también se utilicen y manejen estos nuevos métodos del siglo XXI. 
     Los niños quieren que los profesores les enseñen a pensar, a crear, a analizar, a evaluar y a aplicar... pero utilizando las nuevas tecnologías. Quieren que los profesores les dejen utilizar Internet, para lo que sea, cuando sea y donde sea ya que son alumnos de la era digital. Ellos solo piden "engancharse" a esta era. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario