domingo, 13 de mayo de 2012

¿Para qué servirá lo que estudio?



         El discurso que realiza Steve Jobs, es un muy interesante y muestra la realidad de muchos estudiantes de todo el mundo, la realidad de que no saben para qué le servirán la mayoría de las cosas que estudian.
          Pero este relato nos demuestra, que hasta lo más simple que se aprende y que a veces lo aprendes sin ser obligatorio saberlo, puede ser que luego te sirva para tu vida futura. Y que necesites ese conocimiento para algo importante en el futuro. Cuando estas estudiando, no sabes lo que la vida te deparará y como se unirán las cosas para que un simple conocimiento que aprendes un simple día de clase, te pueda servir años después.
Por eso, cuando a veces nos aburrimos en clase, no debemos ser pesimistas y dejar de escuchar sino prestar atención y pensar con optimismo en que las cosas que estamos aprendiendo nos servirán para un futuro, porque puede que dejemos pasar algún conocimiento que en un futuro  nos sirviera pero que ya fuera demasiado tarde porque ya se habría pasado la oportunidad de conseguirlo. Así que, se optimista y aprovecha todo lo que puedas aprender en clase y en todos los momentos del día y en todos los sitios, porque la vida depara sorpresas, y puede que esos conocimientos te hagan falta algún día.
Las historias que Steve Jobs cuenta son todo un ejemplo de superación. Desde como dejó  la universidad y más tarde fundó Apple a muy temprana edad. Para que más tarde le echaran de su propia compañía y volver a empezar de cero. Tras fundar Nexxt y Pixar volvió a entrar en Apple. El, nos dice (tras diagnosticarle una enfermedad de la que luego fallecería), que tenemos que pensar qué es lo que queremos, porque cada día de nuestra vida tenemos que hacer lo que en realidad deseamos y de lo que estamos ilusionados por hacer, no nos podemos conformar con lo que nos viene, sino buscar nuestro propio camino e intentar lograr todas nuestras metas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario