miércoles, 4 de enero de 2012

La Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP)

     La Comisión de Coordinación Pedagógica es el órgano de coordinación didáctica encargado de buscar la coherencia en la ordenación de los aspectos del desarrollo del currículo en las distintas etapas.
     La Comisión de Coordinación Pedagógica la conforman el  Director, el representante de cada uno de los ciclos, el orientador y el jefe de estudios.  Su objetivo es tratar la coordinación del centro, poner de acuerdo a todos los ciclos en algún asunto, etc. Uno de los contenidos típicos suelen ser los contenidos de atención a la diversidad.
     Algunas de sus competencias son las siguientes:
  • Establecer las directrices generales para la elaboración y la revisión de los proyectos curriculares.
  • Coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el Proyecto Educativo de Centro.
  • Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las Programaciones Didácticas, del plan de orientación académica y del plan de acción tutorial.
  • Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.
  • Velar por el cumplimiento y evaluación de los proyectos curriculares de la etapa.
  • Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y el calendario de exámenes y exámenes extraordinarios, de acuerdo con la jefatura de estudios.
  • Proponer al claustro el plan de evaluación del proyecto curricular, los aspectos docentes del proyecto educativo y la Programación General Anual, la evolución del rendimiento escolar y el proceso de enseñanza.
  • Fomentar y colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración Educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario.

     Para conocer mejor el nivel de los alumnos se pasan una serie de pruebas (que suelen durar 2 días). Cada una de las pruebas contempla una serie de indicadores en diferentes competencias. Estos indicadores permiten hacerse una idea del nivel de cada alumno.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario